© 2018 Westchester Medical Center  |  All Rights Reserved

En el Westchester Medical Center se proporciona una gama de asistencia gratuita a través del Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE).

Intervención de crisis
Los consejeros de crisis del Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE) siempre están dispuestos a escuchar y a ofrecer información con el fin de proporcionar recursos a quienes los necesiten para tomar decisiones informadas sobre su salud y seguridad.


Planificación de seguridad

Los consejeros de crisis ayudan a las víctimas a crear planes personalizados y prácticos para prepararse para actuar en una situación de peligro.


Orientación a largo y a corto plazo

Las remisiones para orientación personalizada y asesoría en salud mental ayudan a las víctimas a trabajar

mediante los efectos psicológicos, físicos y emocionales de su situación y a retomar el poder y el control de sus vidas.
 

Acompañamiento médico y remisiones

Los consejeros de crisis están disponibles para acompañar a víctimas a sus citas médicas en hospitales, clínicas y

consultorios médicos privados para proveer apoyo emocional y asesorar a las víctimas en la identificación, comprensión y respuesta de sus necesidades.

Acompañamiento legal y remisiones

Se proporcionan defensoría e información para ayudar a las víctimas a orientarse en el sistema legal. Los consejeros para crisis están preparados a ofrecer apoyo emocional y a acompañar a las víctimas a los departamentos de policía, citas con agencias de seguridad pública, abogados y comparecencias en el Tribunal.

Grupos de apoyo y empoderamiento

Hay disponibilidad de remisiones a grupos de apoyo. Estos entornos compasivos y seguros facilitan la sanación y ayudan a las víctimas a recuperar el poder y control sobre sus vidas.
 

Acompañamiento al Equipo Forense de Cuidados Agudos de Westchester Medical Center

El Equipo Forense de Cuidados Agudos (por sus siglas en inglés, FACT) es un grupo de enfermeros y médicos altamente capacitados y compasivos que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ofrecer cuidados médicos o forenses. También reúnen evidencia para pacientes preocupados por agresión o abuso sexual reciente. Hay consejeros de crisis disponibles para acompañar a las víctimas durante la realización de estos exámenes.

El Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE)
Gratuito y confidencial.

Línea de ayuda en inglés y español:
833.220.2444
24 horas al día, siete días a la semana
 

Compensación a las víctimas del delito

Los consejeros de crisis ayudarán a las víctimas que puedan recibir una posible compensación a través de la Oficina de Servicios para Víctimas del

Estado de Nueva York para cubrir los costos relacionados con salarios perdidos, terapia, facturas médicas y pérdida de objetos personales esenciales.
 

Información y remisiones

Los consejeros de crisis vinculan a los necesitados con programas de apoyo y servicios sociales. Estos pueden incluir albergues y programas de beneficio público proporcionados a través de los numerosos socios en la comunidad del Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato.

El Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE)
Gratuito y confidencial.

Línea de ayuda en inglés y español:
833.220.2444
24 horas al día, siete días a la semana